Alunizaje es un modus operandi de robo sacado de una película de acción. Pero, ¿qué es realmente el alunizaje y por qué ciertos modelos de coches se están volviendo víctimas de robo para realizar este tipo de operaciones?
¿QUÉ ES EL ALUNIZAJE?
El alunizaje es una forma de cometer un robo la cual consiste chocar de forma deliberada un coche contra un escaparate o puerta de un negocio o comercio, para cometer un robo aún más grande.
Los ladrones suelen planificar el robo en las noches. Vigilan durante toda la semana el comportamiento del comercio. Como también vigilan en la zona el posible coche que van a sustraer y los sistemas de seguridad que este tenga.
Una vez tienen estos objetivos marcados, tardan segundos en abrir el vehículo y chocarle deliberadamente contra los escaparates, ya sean de concesionarios, joyerías o estancos.
Una vez las alarmas de los locales se activan ocurren dos situaciones. La primera es que dejen el Toyota en medio del choque y marcharse en otro vehículo que les espera fuera con la mercancía, o marcharse en el vehículo que han robado y dejarlo abandonado lejos de la escena del delito, para borrar todo tipo de sospecha.
¿CÓMO EVITAR EL ROBO TOYOTA?
Lo mejor que puedes hacer para evitar esta modalidad de robo es instalar en tu coche con un Sistema Antirrobo que proteja y que además de esto, sea un sistema de alerta que te mantenga informado de todo movimiento que le ocurra a tu vehículo cuando estés lejos de el.
En IGLA ofrecemos soluciones de seguridad antirrobo digital, que protegen tu Toyota del Alunizaje. Si bien, nuestros sistemas de alarma inhiben el arranque no autorizado del motor. Además brindándote funciones adicionales que pueden ser útiles como la localización GPS en tiempo real del vehículo y notificaciones de saltos de alarma a tu teléfono móvil.
Existen multitud de sistemas antirrobo en el mercado, pero muy pocos que te cubran al 100%. Para poder evitar aquellos con altas tecnologías, debemos tener sistemas digitales que procuren protección con alta tecnología, más hoy en día cuando los vehículos se parecen más a los ordenadores.
IGLA 231:
- Evitará que el vehículo pueda ser arrancado, este sistema antirrobo sólo permitirá a su propietario (o a quién él decida) ser conducido si se utilizan cualquiera de los tres sistemas de desactivación: llave de presencia, secuencia programada con botones del propio vehículo o APP instalada en el móvil autorizado.
IGLA ALARM:
- Con el que además de la inhibición de arranque, dispondrá de alarma sonora y visual, que se activará ante cualquier intento de levantamiento del vehículo, desplazamiento, golpeo o acceso no autorizado al mismo.
IGLA GPS:
- Ofrece geolocalización de su vehículo en tiempo real, y además recibirá en el móvil cualquier incidente ocurrido en su vehículo así como podrá activar modo taller, bloquear el motor, abrir y cerrar la puertas y conocer el estado de la batería del vehículo.
En IGLA te ofrecemos la posibilidad de instalar lo que necesites, desde los más sencillos que te protegerán en su totalidad, hasta lo más completo que te protegerá y te dará una información extra que puede ser de ayuda en muchos casos.