FAQS
Preguntas Frecuentes
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- 1. Productos
- 2. Instalación
- 3. Compatibilidad y Ventajas
- 4. Usabilidad
- 5. Compra Online y Financiación
- 6. Funciones Adicionales
- 7. Incidencias
- 8. Author Alarm
- 9. Tarjeta SIM
Utiliza una Nano Sim y se necesitarán solamente datos de internet y SMS. De forma general con 1GB / Mes y 30 SMS / año es suficiente.
La App de Author ID es compatible con varios teléfonos, pero no al mismo tiempo. Es decir, que, si usted está utilizando la App y tiene abierta la sesión, no puede acceder ningún otro usuario en la misma, al mismo tiempo. Se cerraría la sesión más antigua
Sí, con el IGLA GPS saltan los avisos siempre y cuando la alarma original pueda emitir una señal analógica. Se puede activar mediante unos captadores de señal analógica (consultar con instalador).
En el hipotético caso de Fallo de Dispositivo, este se puede desactivar y arrancar el vehículo sin problemas. En ese caso deberá introducir el código de emergencia que viene en su tarjeta y seguir los pasos que indican en el manual.
En caso de extravío del código actual el propietario del vehículo puede resetearlo y memorizar uno nuevo. Para resetear el código PIN se necesita la tarjeta de plástico con el código de emergencia secreto escondido debajo de la capa protectora.
Ponga el contacto del vehículo sin encender el motor. Pise el pedal de freno y manteniéndolo apretado, apriete el pedal del acelerador hasta el fondo tantas veces como equivalen al primer dígito del código secreto. Suelte el pedal de freno. El primer dígito estará introducido.
Introduzca los demás dígitos del código secreto de la misma manera (punto 2). Si el código secreto está introducido correctamente, el dispositivo pasará al modo de cambio del código PIN y la señal de indicación empezará a realizarse con un periodo de 3 segundos. Si no pasa nada esto significa que el código introducido es inválido.
En este caso quite el contacto y repita el procedimiento de reseteo. En caso de que el procedimiento haya realizado con éxito y el dispositivo haya pasado al modo del cambio del código PIN, introduzca el código nuevo (entre 3 y 20 pulsaciones). Después de 3 señales de indicación, vuelva a introducir el código PIN. Al hacerlo correctamente habrá 2 señales de indicación. El dispositivo memorizará el código nuevo y regresará al modo normal establecido.
En caso de extravío o cambio de Smartphone, es importante eliminarlo de la memoria del sistema IGLA. Para ello hay que resetear el código PIN del sistema e indicar el mismo código como el nuevo. A condición de que haya logrado resetear el código PIN habrá dos señales de indicación. La eliminación del llavero vía radio (key fob) se confirmará con dos señales dobles de indicación. Recomendamos realizar este procedimiento sin demora después de la pérdida del Smartphone. Si se necesita eliminar el Smartphone del sistema IGLA es posible hacerlo desde la aplicación IGLA en la pestaña «Ajuste».
Podrás acudir a cualquier instalador para que suministre el repuesto que necesites.
No, los dispositivos IGLA permanecen inactivos hasta que se pone el contacto del motor del vehículo. Podría darse en caso de tener el vehículo parado mucho tiempo. Solamente IGLA GPS, aunque el dispositivo entra en standby, tiene un consumo mínimo, el taller tendrá que verificarlo.
Depende del uso de cada cliente. El dispositivo irá conectado a la batería de la moto y al bajo llave, por tanto, si la moto estuviera parada alrededor de dos semanas iría consumiendo la batería hasta agotarla.
IGLA protege de la lectura de datos. Aunque sustituyesen la centralita de origen, no podría acceder al ordenador de a bordo, ya que IGLA actúa como bloqueador del OBD y mantendría la inhibición de arranque a través del Can Bus.
No, no es posible, ya que cada SIM tiene un IP y APN privadas y fijas que garantizan la máxima seguridad del dispositivo desde que se enciende hasta que se apaga.
En ese caso, con el cambio del titular del vehículo, también se realizaría el traspaso del titular de la tarjeta SIM.
La zona 1 abarca todo el territorio europeo, incluyendo Andorra y Mónaco. Pero se debe tener en cuenta la posibilidad de ampliar el roaming y posibles costes adicionales.
Es una tarjeta SIM Global multioperador, M2M (Machine to Machine) de última tecnología, por lo que se irá conectando a la mejor cobertura y mejor operador disponibles. Cuenta con un roaming no local de “máxima prioridad”.
La tarjeta SIM es necesaria para la conectividad y el tráfico de datos a través de una conexión vía satélite, en este caso para vincular un teléfono móvil al dispositivo GPS.
A la hora de recoger nuestro vehículo tras la instalación es importante que tengamos laro su funcionamiento y cerciorarnos de que todo funciona correctamente, preguntando al instalador cualquier duda que podamos tener.
La tarjeta SIM es necesaria para la conectividad y el tráfico de datos a través de una conexión vía satélite, en este caso para vincular un teléfono móvil al dispositivo GPS.
La tarjeta tiene el tamaño de una NANO SIM. Dimensiones: 12 x 9 mm. Está compuesta por un número de serie de 13 dígitos, lo que permite ampliar sus capacidades.
Es una tarjeta SIM Global multioperador, M2M (Machine to Machine) de última tecnología, por lo que se irá conectando a la mejor cobertura y mejor operador disponibles. Cuenta con un roaming no local de “máxima prioridad”.
La zona 1 abarca todo el territorio europeo, incluyendo Andorra y Mónaco. Pero se debe tener en cuenta la posibilidad de ampliar el roaming y posibles costes adicionales.
Sí, la tarjeta SIM no afecta al modelo de vehículo, pero debe consultar la compatibilidad del dispositivo GPS con el mismo, para su posible instalación.
Si la tarjeta sufriera algún daño, no es necesario cancelarla. Se debe bloquear y una vez solucionado el problema, se volverá a activar la SIM.
En ese caso, con el cambio del titular del vehículo, también se realizaría el traspaso del titular de la tarjeta SIM.
No, no es posible, ya que cada SIM tiene un IP y APN privadas y fijas que garantizan la máxima seguridad del dispositivo desde que se enciende hasta que se apaga.
Tiene una velocidad de datos de 2G.
Sí, como mencionamos anteriormente tiene un IP Y APN privados, además de estar protegidas con usuario y contraseña.
Sí, se puede reutilizar el dispositivo, pero requerirá de una nueva configuración en función del nuevo vehículo.
En caso de extravío o cambio de Smartphone, es importante eliminarlo de la memoria del sistema IGLA. Para ello hay que resetear el código PIN del sistema e indicar el mismo código como el nuevo. A condición de que haya logrado resetear el código PIN habrá dos señales de indicación. La eliminación del llavero vía radio (key fob) se confirmará con dos señales dobles de indicación. Recomendamos realizar este procedimiento sin demora después de la pérdida del Smartphone. Si se necesita eliminar el Smartphone del sistema IGLA es posible hacerlo desde la aplicación IGLA en la pestaña «Ajuste».
El modo taller es una función de fácil activación por parte del usuario que permite el vehículo sea arrancado en el taller, así como puedan leer la información a través del puerto OBD. Este sistema permitirá al taller incluso conducir el vehículo con ciertas limitaciones (a definir por el usuario) de manera que se pueda evitar que el vehículo sea sustraído.
Este modo viene de serie en los dispositivos IGLA 200, 231 y ALARM.
Porque la llave es sólo para autorizar el arranque del vehículo, pero no permite la lectura a través del puerto OBD y, por tanto, el taller no podrá hacer según qué tipo de intervenciones. Con el modo servicio el dispositivo queda inutilizado parcialmente sin interactuar en posibles configuraciones para el taller.
Es una función pensada para cuando el vehículo va a ser transportado en grúa. El modo de transporte sirve para desactivar temporalmente el dispositivo antirrobo IGLA y se distingue del modo de Taller porque únicamente es posible desactivarlo introduciendo el código PIN.
Para activar el modo de transporte se necesita una tarjeta de plástico con el código secreto que está impreso debajo de una capa protectora, la tarjeta se suministra con el dispositivo antirrobo IGLA.
Como todo dispositivo, IGLA ofrece 2 años de garantía al usuario particular. El instalador, dependiendo de cada Comunidad Autónoma dará su garantía relativa a su trabajo, que normalmente es de 12 meses.
Sí, el nuevo propietario tendrá que configurar su nuevo código PIN y su nuevo teléfono móvil.
En caso de extravío del código actual el propietario del vehículo puede resetearlo y memorizar uno nuevo. Para resetear el código PIN se necesita la tarjeta de plástico con el código de emergencia secreto escondido debajo de la capa protectora.
Ponga el contacto del vehículo sin encender el motor. Pise el pedal de freno y manteniéndolo apretado, apriete el pedal del acelerador hasta el fondo tantas veces como equivalen al primer dígito del código secreto. Suelte el pedal de freno. El primer dígito estará introducido.
Introduzca los demás dígitos del código secreto de la misma manera (punto 2). Si el código secreto está introducido correctamente, el dispositivo pasará al modo de cambio del código PIN y la señal de indicación empezará a realizarse con un periodo de 3 segundos. Si no pasa nada esto significa que el código introducido es inválido.
En este caso quite el contacto y repita el procedimiento de reseteo. En caso de que el procedimiento haya realizado con éxito y el dispositivo haya pasado al modo del cambio del código PIN, introduzca el código nuevo (entre 3 y 20 pulsaciones). Después de 3 señales de indicación, vuelva a introducir el código PIN. Al hacerlo correctamente habrá 2 señales de indicación. El dispositivo memorizará el código nuevo y regresará al modo normal establecido.
Cuando el vehículo está en marcha y el ladrón fuerza al conductor a abandonar el vehículo, aunque la llave de presencia y/o el teléfono móvil permanezcan en el interior del mismo, al transcurrir 300 metros, IGLA se activará y pedirá al conductor que introduzca la Secuencia Programada (PIN), de no hacerlo, las luces del cuadro comenzarán a parpadear y el claxon a sonar y, en el momento en que el vehículo baje de 10km/h se detendrá y sólo será posible arrancarlo con la Secuencia Programada (PIN).
Si se apaga el motor y se vuelve a encender, el Modo Anti atraco permanece activo hasta que se introduce el PIN.
Para desactivar el Modo Anti atraco deberá: poner el contacto, introducir el código Pin, esperar 2 parpadeos que indican que el pin es correcto, pisar el pedal del acelerador y mantenerlo, pulsar el botón de Service 17 veces (El botón varía dependiendo del vehículo), esperar a las 17 indicaciones, soltar el pedal del acelerador y quitar contacto.
IGLA 200 o 231 Ante todos aquellos que impliquen arrancar el motor y, por tanto, el desplazamiento del mismo:
- Robo / Perdida / Duplicado de llave.
- Hackeo de la Centralita a través del puerto OBD.
IGLA ALARM, al añadir la opción de alarma sonora y visual, añade a las situaciones anteriores, la protección contra la entrada de un ladrón en el habitáculo del vehículo.
IGLA GPS, añade a las funciones anteriores, la posibilidad de obtener información de todo intento de robo en tiempo real, así como la opción de geolocalizar el vehículo en caso de ser remolcado.
Nota: en muchos vehículos se puede configurar la opción anti atraco.
Hay varios conceptos que hacen a IGLA una excelente opción:
- Es el más pequeño del mercado y, por tanto, el más fácil de esconder y más difícil de encontrar.
- No emite ruido ni vibraciones.
- Dispone de Bluetooth 5.0, evitando cualquier intento de hacking.
- Mantiene la garantía del vehículo, ya que no requiere el corte de cables.
No requiere de la instalación de ningún dispositivo periférico* (salvo ocasionalmente un relé y, en alguna ocasión en el caso de IGLA Alarm, la instalación de una sirena).
En principio cualquier teléfono móvil que disponga de bluetooth 5.0
La gran mayoría de sistemas operativos IOS y de Android en ciertos modelos, comprobar la compatibilidad con el instalador.
IGLA 200, 231 y Alarm funcionan únicamente en vehículos de arranque digital, es decir, aquellos vehículos que disponen de Can-Bus. En términos generales, es compatible con prácticamente la totalidad de los coches / furgonetas / autocaravanas del mercado y con muchas motos y camiones. Para confirmar la disponibilidad puedes acceder a (link a compatibilidad) o consultarnos en (link a formulario / whatsapp / etc.)
IGLA GPS es compatible con el 100% de vehículos del mercado.
Consúltanos también sobre la compatibilidad de IGLA Autostart.
En el hipotético caso de que falle, se puede desactivar el dispositivo y arrancar el vehículo sin problemas.
En ese caso deberá introducir el código de emergencia que viene en su tarjeta y seguir los pasos que indican en el manual.
Los sistemas Can Bus de los vehículos suelen tener un tiempo de refresco, es decir, se debe dejar unos segundos entre apagado y encendido. Depende de la marca y modelo, pero la mayoría funcionan pasado 30 segundos.
No es normal, en ese caso debe acudir al taller que le realizó la instalación.
En los Porsche: No se usa el pedal del acelerador para cambiar el código pin, se usa el botón del warning (Emergencias).
Podría ser porque la corriente que alimenta al dispositivo se pierde, o bien porque el coche se encuentre en un parking o zona sin cobertura y no tiene conexión. Si el problema persiste deberá contactarse con el taller instalador.
Por lo general, la instalación media, para IGLA 200, 231 y ALARM, requiere aproximadamente dos horas de trabajo. Para IGLA GPS una hora de trabajo. Si se hace conjuntamente se estiman 2 horas y media, aunque dependerá de cada vehículo.
En motos y camiones el tiempo puede ser algo más elevado debido a la más difícil accesibilidad a la hora de la instalación.
No, sólo pueden instalarlo nuestra red de puntos de instalación oficiales, ya que cada dispositivo requiere de una configuración específica para cada vehículo.
Una vez instalado, sí podrás hacer algunas configuraciones básicas, cambiar tu Secuencia Programada (PIN), vincular un teléfono móvil, etc.
Se podrá configurar la secuencia que elija el cliente siempre y cuando se utilicen los botones del vehículo que lo permiten.
Cada dispositivo IGLA viene con una tarjeta en la que hay un código de emergencia. Este se introduce utilizando el pedal del freno y el acelerador*.
Con el vehículo sin arrancar, debe pisar freno, después presionar acelerador a fondo tantas veces sea el primer dígito. Soltar el freno durante 2 o 3 segundos y volver a repetir el paso anterior.
Una vez introducido el pin completo de emergencia, memorizar el nuevo pin. Aparecerán parpadeos de 3 segundos con 4 pulsaciones
Para más explicación, adjuntar manual de usuario.
* Ver compatibilidad de cada vehículo.
¿DÓNDE PUEDO INSTALAR IGLA?
IGLA dispone de una red de puntos de instalación homologados por toda España y Andorra.
Puedes acceder a la información a través del siguiente link: https://igla.es/instaladores/
En dicho mapa, podrás seleccionar tu instalador de confianza, o el más cercano a tu localidad. Si cerca de ti no contamos con ningún taller oficial, no te preocupes, disponemos de talleres móviles.
IGLA es una marca comercial de la empresa Author-Alarm que dispone de una gama de dispositivos antirrobo y confort instalables en distintos tipos de vehículos (coches, motos, autocaravanas, camiones, etc.)
IGLA dispone de tres 4 dispositivos principales:
- IGLA 200/231: Dispositivo de inhibición de arranque.
- IGLA ALARM: Dispositivo de inhibición de arranque alarma sonora y visual.
- IGLA GPS: Dispositivo de Geolocalización.
- IGLA Autostart: Dispositivo de Arranque remoto del vehículo.
Esta gama se complementa entre sí y con otros dispositivos menores, así como de accesorios requeridos para su instalación.
Inhibidor de arranque digital + alarma sonora y visual por Can Bus más pequeño del mercado, mantiene la garantía del vehículo al no existir corte de cables. Compatible con toda la gama de productos IGLA.