Robo de Llantas

Las llantas de los coches son una de las piezas más apetecidas y fáciles de robar. De hecho, los ladrones pueden tardar incluso menos de 10 minutos en robarlas y dejar tu coche completamente desmontado. Los neumáticos son piezas con un gran valor dentro del comercio de coches de segunda mano por lo cual es una modalidad de hurto que difícilmente dejará de estar de moda. 

Normalmente el robo de llantas suele darse dentro de centros comerciales, o zonas con con poca iluminación, sin embargo, ser precavido acerca de donde dejar estacionado tu coche no es suficiente, porque aún así los ladrones son profesionales y encontrarán la forma de robar las llantas, así que una protección extra siempre será necesaria.  

Todos los modelos de coche son susceptibles al robo de llantas. incluso el hecho que un coche sea último modelo o antiguo no interfiere en la probabilidad de ser víctima de robo, por el contrario entre más sencillo sea el desmontaje de piezas y la facilidad de estas de ser comercializadas en el mercado negro, aumenta sus probabilidades.

¿Qué necesita un ladrón para robar los neumáticos? Un coche estacionado, un gato, una llave de impacto con mucho torque, 10 minutos e incluso menos, y la ausencia de un sistema de alarma antirrobo.

Existen en el mercado de seguridad infinidad de sistemas que permiten proteger tus coche contra el robo de llantas. Pero no todos te pueden ofrecer una protección 360º, y lo más importante, es necesario elegir aquel que te ofrezca la mayor garantía de no robo y la menor invasión al vehículo.

¿Qué sistema de alarma necesitas para proteger tu coche del robo de llantas? Un sistema como IGLA,  que no solo consista en una alarma sonora y visual,  sino que además,  te notifique a tu móvil, si tu coche esta siendo inclinado en el momento en que estén desmontando las llantas.

Con IGLA tendrás toda la protección que necesitas:

obd
  • Alarma para dificultar que el ladrón acceda al vehículo. IGLA ALARM te ofrecerá saltos de alarma por impacto, movimiento o inclinación, al momento que intenten robar las llantas.
  • Arranque no Autorizado. 
  • Protección de escritura del OBD para que, aunque accedan a la información del vehículo no puedan descargarla ni enviar comandos a la centralita. También evitará que puedan realizar una copia de llave.
  • Instalación sin corte de cables que mantiene la garantía del vehículo. Una rápida y sencilla instalación.

Los dispositivos IGLA, además, de evitar que los ladrones roben tus neumáticos, te protegen contra otros tipos de robos conocidos como son:

  • Duplicado de llaves.
  • Sustitución de Centralita.
  • Acceso no permitido.
  • Intento de secuestro.

Todo ello además con información en tiempo real en tu teléfono móvil, donde además de disponer de geolocalización e histórico de recorridos, recibirás las notificaciones de los eventos que suceden en tu coche, como por ejemplo que estén intentando inclinar tu coche y quitar los neumáticos.   (VER VÍDEO IGLA GPS)

Síguenos en redes sociales para mantenerte informado sobre todas nuestras novedades: