Duplicado de Llaves: ¡Caso Real de Robo!

Así roban un coche con el duplicado de llaves

Los métodos convencionales de robo de vehículos han pasado a la historia. A medida que el mundo avanza, la tecnología crece y los métodos de seguridad aumentan y mejoran. No obstante debemos saber que los métodos de robo también.

Uno de los métodos mas comunes entre el robo de vehículos es el duplicado o copia de llaves. En el articulo anterior os contábamos el robo de coches a través de la señal de keyless, pues bien, en este caso, ya sea con keyless o sin keyless, el duplicado de la llaves abrirá y arrancara el vehículo en cualquier caso.

A continuación os mostramos un caso real de el robo de un vehículo en la entrada de una casa. Este caso de robo es de los mas habituales, sin tener la necesidad de entrar si quiera en tu casa, copian el transponder de la llave y muestran a la centralita del vehículo que esa será su nueva llave para arrancar. Llevándose le vehículo en escasos minutos.

¡Así roban tu coche en escasos minutos!

Como podéis ver en el video en tan solo cuestión de segundos arrancan el vehículo. de una manera muy sencilla y con sistemas con alta tecnología de hackeo son capaces de copiar el transponder de la llave de tu vehículo que se encuentra dentro de casa.

Los ladrones utilizan un amplificador y un reproductor de la señal de las llaves inteligentes, lo único que necesitan es estar cerca de la víctima cuando va a abrir el coche para lograr el escaneo. Una vez copiada la información encriptada en el reproductor, se acercan al automóvil que será robado y activan la señal para abrirlo, arrancarlo y marcharse.

También se tiene información de algunos casos en los que no ha sido necesario que el ladrón estuviera demasiado cerca,  ya que también se puede robar la información con un amplificador más potente, e, incluso, se ha hablado de casos en las que se ha copiado la información de una llave que no estaba en funcionamiento.

Según se explica, el rango de funcionamiento de la llave es de entre 5 y 20 metros y los expertos de seguridad señalan que una posible forma de bloquear este tipo de robos es rodeando con aluminio la llave del vehículo.

¿Cómo podemos evitarlo?

Existen multitud de sistemas antirrobo en el mercado, pero muy pocos que te cubran al 100% en cualquier caso de robo. Para poder evitar robos con altas tecnologías, debemos tener sistemas antirrobo que procuren protección con alta tecnología y cubran el vehículo en su totalidad y más hoy en día cuando los vehículos se parecen más a los ordenadores.

  • IGLA 231:

    El inmovilizador antirrobo IGLA 231 es un sistema que impide que cualquier usuario no autorizado arranque el vehículo, protegiendo de la duplicación de llaves y de la lectura de datos a través del puerto OBD.

  • IGLA ALARM:

    Añade una alarma sonora y visual, a la funcionalidad de inhibición de arranque de IGLA 231. Como también avisos a tu teléfono móvil en caso de golpe, impacto, o inclinación.

En IGLA te ofrecemos la posibilidad de instalar lo que necesites, desde los más sencillo que te protegerá en su totalidad hasta lo más completo que te proteger y te dará una información extra que puede ser de ayuda en muchos casos.