1.- Identificación, aceptación y acceso al Sitio Web

Las presentes Condiciones de Compra regulan el acceso y uso del Sitio Web whttps://igla.es, titularidad de SOLUCIONES PARA AUTOMOCIÓN TECHAUTO, S.L. (en adelante, “Techauto”) con NIF B84654540, y domicilio en Calle Esquilache Nº 2, 1º A, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid; Tomo: 22885; Folio: 67; Seccion: 8; Hoja: M-409820 Inscripción 3ª.

Puede contactar con Techauto a través de un correo electrónico remitido a la dirección: info@techauto.es o llamando al 912798512 de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h.

El acceso al Sitio Web supone la aceptación de estas Condiciones de Compra, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que Techauto pueda incluir en el futuro.

El acceso y navegación a través del Sitio Web no requerirá el registro de los usuarios (en adelante los “Usuarios”) y será totalmente gratuito.

2.- Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por Techauto con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la posibilidad de comprar productos destinados a ofrecer soluciones tecnológicas y de seguridad para vehículos (en adelante, los “Productos”).

3.- Funcionamiento del Sitio Web

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios la adquisición de los Productos ofrecidos en el mismo:

Compra de Productos en Stock: El Sitio Web indicará aquellos Productos que estén disponibles en Stock, y que por tanto los usuarios puedan adquirir en el momento en que deseen comprarlos. Dichos Productos serán enviados al Usuario en las condiciones especificadas la Cláusula 5 de las presentes Condiciones de Compra.

Compra de productos que requieran de instalación profesional: El Sitio Web indicará aquellos Productos que estén disponibles para su compra e instalación en cualquiera de los talleres homologados incluidos en el apartado Puntos de Instalación del Sitio Web. El Usuario que desee adquirir alguno de los Productos que requieran de instalación profesional deberá seguir las instrucciones mostradas en el Sitio Web para su compra según lo especificado en la Cláusula 5 de las presentes Condiciones de Compra.

4.- Conducta de los Usuarios en el Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones de Compra.

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre o datos identificativos de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

 

  1. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

 

Techauto se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

  1. Pedidos y condiciones de venta de productos en stock

Techauto realiza pedidos para el territorio de la Península Ibérica.

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

En ningún caso Techauto pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el Producto por uno similar, o en su defecto, devolver el importe pagado.

5.1. Precios y forma de pago de los productos sujetos a envío

El Usuario recibirá el Producto en la dirección postal que facilite el Usuario en el proceso de compra. El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. Con anterioridad a la compra del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

El Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web: Pago con tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

Asimismo, el Usuario también podrá financiar el pago mediante el pago a través de Aplázame, dividiendo el pago en cuotas mensuales.

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, Techauto enviará un correo electrónico al Usuario, confirmando los detalles de la compra realizada. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de la opción elegida para efectuar el pago de los Productos comprados, así como la factura o justificante correspondiente una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de las presentes Condiciones de Compra y el pago que corresponda.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El Usuario deberá notificar a Techauto cualquier cargo indebido o fraudulento en el método de pago utilizado para las compras, a través del envío de un email a info@techauto.es en el menor plazo de tiempo posible para que Techauto pueda realizar las gestiones oportunas.

5.2. Plazos, lugar de entrega y extravíos

5.2.1. Entrega del Producto

Techauto se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección postal que el Usuario señale. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Techauto no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior Techauto se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

5.2.2 Plazo de entrega y notificación

El Usuario recibirá el Producto que haya adquirido a través del Sitio Web en un plazo de máximo de 7 días desde que Techauto confirme la recepción de la solicitud del pedido.

El Usuario debe tener en cuenta que en determinadas fechas y periodos del año (navidad, periodos de rebajas, blackfriday, etc.) el tiempo de entrega de los envíos se podría ver afectado, por la saturación de los medios de transporte. Por lo tanto, se recomienda reservar y/o adquirir los artículos de interés, con suficiente antelación para que lleguen a su destino en las fechas deseadas por el Usuario.

Techauto le informa que no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas.

En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida.

Como se ha mencionado previamente en las presentes Condiciones de Compra los gastos de envío no están incluidos en el precio de los Productos. No obstante, el Usuario será informado con anterioridad a la compra del Producto.

5.2.3. Diligencia en la entrega

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del Producto solicitado.

Si el Usuario detectara alguna anomalía en el Producto, deberá indicarlo en el albarán de entrega y a su vez, comunicárselo a Techauto mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: info@techauto.es

  1. Pedidos y condiciones de venta de productos que requieran instalación profesional

El Sitio Web indicará aquellos Productos que estén disponibles para su compra e instalación en cualquiera de los talleres homologados incluidos en el apartado Puntos de Instalación del Sitio Web. El Usuario que desee adquirir alguno de los productos que requieran de instalación profesional deberá seguir las instrucciones mostradas en el Sitio Web para su compra.

EL Usuario que desee adquirir Productos que requieran de instalación profesional, podrá seleccionar el taller homologado en el que desee hacer la instalación en el apartado Puntos de Instalación del Sitio Web haciendo click sobre la provincia, localidad y municipio de su elección en el mapa de España, para posteriormente seleccionar el taller más conveniente.

El Usuario deberá contactar con el taller para informarle, concertar cita y para asesorarse sobre tiempo aproximado de la instalación del Producto.

6.1 Precios y formas de pago

Al efectuar su pedido, el Usuario podrá seleccionar uno de los Puntos de Instalación homologados para la instalación de los Productos.

Dependiendo del Producto que requiera instalación profesional seleccionado, y según las instrucciones del Sitio Web el Usuario podrá:

  • Proceder a la compra y pago del Producto a través del Sitio Web, del modo descrito en el apartado 5.1 de las presentes Condiciones de Compra.
  • Recibir un bono a través del Sitio Web que el Usuario deberá entregar en el Punto de Instalación cuando acuda a su cita para la instalación. En este caso, el Usuario abonará el importe del producto directamente al taller homologado.
  1. Información sobre los Productos y servicios de Techauto

Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa.

Por tanto, Techauto declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

  1. Devoluciones y derecho de desistimiento

8.1. Devoluciones por defectos de fabricación sobre el Producto

En los casos en que el Usuario considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con Techauto de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto info@techauto.es, facilitando los datos del Producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 912798512 donde le indicaremos la forma de proceder. En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver a Techauto, sin coste alguno, cualquier Producto que presente un defecto de fabricación.

El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del Producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del producto no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos Productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Cada Producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese a devolver el Producto en su embalaje original, Techauto se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

8.2. Política de Devolución: Posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento de los Productos

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Techauto en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con cualquier otro producto promocional incluido. Como cuando el Usuario lo recibe, sin haber sido utilizado ni manipulado.

Para la gestión de las devoluciones el Usuario enviará el paquete con la empresa de mensajería a su elección y portes a su cargo.

Si el cambio o devolución se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

Para la tramitación deberá ponerse en contacto con Techauto a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@techauto.es.

Es importante que a la hora de empaquetar el artículo no se produzcan daños en el embalaje original. En el caso de que se devuelva sin dichos embalajes originales o con desperfectos, el importe que se abonará al Usuario por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda según el estado del producto devuelto.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.

Si el cambio o devolución procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del Usuario.

Si el producto no corresponde con el pedido realizado por el Usuario, Techauto cargará con todos los gastos. Para realizar cualquier gestión será necesario presentar la factura original de compra emitida por Techauto. No se realizará ningún envío de mercancía hasta que se haya recibido el artículo objeto de devolución en nuestro almacén y se haya comprobado que vuelve en perfectas condiciones. Una vez hayamos contactado con el Usuario procederemos a la recogida del producto, totalmente gratuita y se tramitará la incidencia.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento que se acompaña a las presentes Condiciones de Compra como ANEXO 1.

En caso de que el Usuario decidiera cambiar el Producto que hubiese adquirido, deberá comunicárselo a Techauto a través de un correo electrónico dirigido a la dirección: info@techauto.es dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto.

Una vez recibido el correo electrónico, Techauto procederá a verificar si está disponible el Producto por el cual el Usuario quiere realizar el cambio.

En cuanto Techauto verifique dicha disponibilidad, se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle la disponibilidad del Producto que el Usuario ha solicitado, así como el plazo de entrega del Producto, en caso de que Techauto dispusiese de un Producto con las características requeridas por el Usuario.

En el supuesto de que Techauto confirme al Usuario la disponibilidad del Producto objeto del cambio, el Usuario deberá enviar al domicilio de Techauto dicho Producto, para que Techauto pueda comprobar que el Producto está en perfectas condiciones.

Se informa al Usuario que el Producto objeto del cambio deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

El plazo de entrega del nuevo Producto dependerá de la efectiva disponibilidad del producto.

Cuando la empresa de mensajería entregue al Usuario el Producto según el cambio que el éste ha requerido, el Usuario le deberá entregar a la empresa de mensajería el documento impreso de confirmación del cambio que le remitirá Techauto una vez haya confirmado que el Producto objeto del cambio está en perfectas condiciones.

El Usuario podrá efectuar el cambio del Producto de manera gratuita, a excepción de los gastos de envío.

9.- Propiedad Intelectual

9.1 Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web.

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de Techauto, o bien de terceros que han autorizado expresamente a Techauto para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de Techauto.

Techauto no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Techauto.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Techauto será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10.- Exclusión de responsabilidad

Techauto no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Techauto no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. De los defectos de fabricación que presenten los Productos adquiridos por los Usuarios.
  2. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  • De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
  1. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  2. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.
  3. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de Techauto o de terceros.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
  • De la publicación a través del Sitio Web de los comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en las presentes Condiciones de Compra, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes.
  1. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de Techauto que impidan la utilización normal del Sitio Web.

11.- Hipervínculos

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros. Techauto no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de Techauto, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre Techauto y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

12.- Resolución de controversias

Las presentes Condiciones de Compra están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

13.- Modificaciones

Techauto se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones de Compra, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.

Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

14.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Compra.

 

 

 

¿CÓMO UTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

Si usted desea desistir del presente contrato, deberá indicarnos sus motivos y devolvernos el Producto en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de su pedido.

En caso de enviarnos el Producto fuera del plazo establecido, Techauto se reservará el derecho a rechazar el paquete.

A continuación, le indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:

1.Indíquenos su intención de devolución del Producto a través del formulario que encontrará en la siguiente página. El formulario debe de estar correctamente cumplimentado y debe ser enviado a la siguiente dirección:

SOLUCIONES PARA AUTOMOCIÓN TECHAUTO SL

Calle Esquilache Nº 2, 1º A.

E-mail: info@techauto.es

  1. Tras la recepción del formulario de desistimiento que nos haya remitido a la dirección mencionada, le enviaremos al correo electrónico que nos facilite la información necesaria para que pueda devolvernos el Producto adquirido.
  2. Una vez que reciba estos documentos, el equipo de atención al cliente de Techauto se pondrá en contacto con usted para indicarle su N.º. de incidencia y la manera de proceder para realizar la devolución.
  3. Una vez hayamos recibido su paquete en nuestros almacenes, su reembolso será efectuado y confirmado mediante un correo electrónico que recogerá toda la información relativa a la transacción.

 


ANEXO 1

FORMULARIO DE DESISITIMIENTO A LOS PRODUCTOS

A la atención de:

SOLUCIONES PARA AUTOMOCIÓN TECHAUTO SL

Calle Esquilache Nº 2, 1º A.

E-mail: info@techauto.es

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente Producto:

[Facilitar una breve descripción del Producto]

-Pedido el/recibido el: [indicar fecha de contratación/fecha de recepción del pedido]

-Nombre del Usuario:

-Domicilio del Usuario:

 

Firma del Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

 

[____]de [______] de [____].