LOS ROBOS DE RUEDAS, EN AUGE

La pesadilla comienza cuando el dueño del coche, tras dejar su coche estacionado en la calle, regresa a buscarlo y lo encuentra sin una rueda, o sin varias (llevándose incluso, a veces, la de repuesto). ¡Llegando a ocurrir incluso en concesionarios!

Los casos de este tipo de robos aumentan a medida que los precios suben, es decir, son exponenciales y cada vez más comunes.

LOS LADRONES, ENFOCADOS EN LO QUE MÁS ESCASEA

Muchas víctimas de robos tratan de comprar el mismo modelo por el valor del momento, y aunque de primeras parezca que el problema está resuelto, no es tan ‘’fácil’’ como parece. El elevado precio de las llantas, y la escasez de muchos modelos convierten la operación en una misión imposible.

Por otro lado, las aseguradoras (si están obligadas a responder ante el problema), tratarán de rastrear en decenas de comercios para buscar la llanta necesaria o una alternativa compatible para salir del paso. Llegando a ser períodos de entre 2-4 semanas.

LOS ROBOS DE BATERÍA DE COCHE

Robar baterías de híbridos es uno de los robos más comunes en los últimos años.

El modus operandi consiste, básicamente, en dañar gravemente el coche por la parte posterior, cortar los cables y extraer la batería del sistema, sobretodo en híbridos. Esta oleada de robos masivos de batería tuvo comienzo en los Estados Unidos pero se ha expandido por Europa a una velocidad realmente destacable.

ROBOS DE GRANDES DAÑOS

El robo de baterías de coche es un tipo robo ‘’muy poco ortodoxo’’ que se salda con un destrozo muy salvaje y con una factura abultada: aunque las piezas de repuesto están valoradas en aquellos lares entre 633 a 1.175 euros, los daños al propio vehículo hacen aumentar el coste de la reparación hasta una suma que va de los 2.700 a 6.330 euros, y a día de hoy incluso, más.


De hecho, mientras que un mecánico tardaría una hora más o menos en extraer la batería con normalidad, desmontando los elementos que la cubren, se ha estimado que los ladrones tardan unos 20 minutos, aproximadamente, en completar la operación, lo que nos da una idea de cómo dejan el coche cuando lo seleccionan como objetivo.

¡Que no te roben las llantas!

¡Ni la batería!

¿Cómo Solucionar este problema?