Robo de coches a través del Keyless

¿Sabias que el robo de coches a través del Keyless es una de las tipologías de robo más comunes?

El sector de la automoción y la tecnología siempre se enfocan en innovar y crear  modelos de coches que promuevan el confort y la comodidad del usuario. Como por ejemplo, el sistema de apertura y arranque Keyless  que varios modelos de coches que se han comercializado en los últimos años implementan, es decir abrir y arrancar el coche a través de un mando o desde el teléfono móvil evidenciando la ausencia, como su nombre lo indica, de las llaves tradicionales.

Si bien este tipo de innovación busca acelerar un poco funciones diarias al momento de utilizar nuestro coche como por ejemplo, evitar buscar las llaves, abrir el maletero solo con acércanos a el sin necesidad de soltar los paquetes que lleves, en conclusión haciendo todo un poco más cómodo y unificado teniendo acceso a todo desde nuestro móvil. Sin embargo, estar a la vanguardia no garantiza precisamente seguridad.

Es por eso, que se ha catalogado el robo de coches como un Delito Tecnologico, pues los ladrones han logrado vulnerar estos sistemas digitales haciendo de los modelos de coches más modernos, los más vulnerables.

En nuestro artículo de hoy te contaremos TODO, Cómo ejecutan este tipo de robos y cómo puedes darte el gusto de tener un coche con las últimas tendencias en tecnología y además protegido 100% con IGLA.

¿Cómo es posible que roben mi coche si tengo el mando inteligente siempre conmigo?

Los ladrones más especializados siempre encuentran la forma de vulnerar los softwares de los coches. De hecho, existen dos tipos de modalidades que implementan y tardan en realidad segundos en duplicar las llaves y llevarse tu coche.

  • Utilización de repetidores:

    Esta es una de las modalidades más implementadas. En el caso de los “Repetidores” , los ladrones suelen actuar  normalmente entre dos.  Fichan al conductor desde el momento en que se sube al coche hasta el momento en que llega a su destino, una vez el conductor desciende del coche, asegura el coche, y entra a su hogar, uno de los ladrones se acerca con un receptor al coche, y el otro se acerca a la vivienda con un trasmisor que lo que hace es captar las ondas que trasmite la llave, este repetidor de ondas lo que hace es engañar al coche y piense que el conductor esta solicitando la apertura. En cuestión de segundos, el coche se abre y es robado.

  •  Utilización de Inhibidores de Frecuencia:

    Esta modalidad consiste en un bloqueo de las frecuencias del mando a través de mandos pandora, los ladrones se aproximan al vehículo en el momento en que el conductor “asegura” el vehículo, o incluso sueles colocar el inhibidor en los bajos de coche previamente bloqueando la señal de bloqueo de puertas, dejándolas completamente abiertas.

  • Hackeo del smartphone:

    ¡ojo si tienes la llave en el smartphone! Si por comodidad tu modelo de coche te ofrece la posibilidad de tener las llaves en tu teléfono móvil, te conviertes en un blanco fácil para que los ladrones hackeen tu móvil por medio de un malware o virus. Si que es cierto que es una de las técnicas menos frecuentes. ¿Cómo opera el virus? enviándote un enlace con una aplicación falsa de la llave del coche, una vez le des las credenciales, los ladrones tendrán el completo control a tu vehículo.

¿Cómo evitarlo?

Entraras a foros donde te recomendaran, quitar las baterías del mando una vez desciendas del coche, cubrir el mando inteligente con papel aluminio, o incluso guardar el mando en el congelador. En IGLA te ofrecemos una solución mucho más fácil, practica y sobre todo efectiva, para que sigas disfrutando de la comodidad de tu vehículo, pero ahora con mayor seguridad. Nuestros sistemas antirrobo no solo están pensados para evitar el robo integro del vehículo si no para poder ayudar a proteger el vehículo de cualquier tipo de robo.

  • Keyless Block System:

    Bloquea el intento de hackeo de la señal de cierre como de apertura  del vehículo, sin necesidad de tocar el mando original ni introducir la llave, incluye un llavero de presencia.

  • IGLA 231:

    El inmovilizador antirrobo IGLA 231 es un sistema que impide que cualquier usuario no autorizado arranque el vehículo, protegiendo de la duplicación de llaves y de la lectura de datos a través del puerto OBD.

  • IGLA ALARM:

    Añade una alarma sonora y visual, a la funcionalidad de inhibición de arranque de IGLA 231. Como también avisos a tu teléfono móvil en caso de golpe, impacto, o inclinación.

En IGLA te ofrecemos la posibilidad de instalar lo que necesites, desde los más sencillo que te protegerá en su totalidad hasta lo más completo que te proteger y te dará una información extra que puede ser de ayuda en muchos casos.