CERTIFICADO DE INSTALACIÓN IGLA
IGLA es un sistema único para proteger tu vehículo ante cualquier intento de robo.
Ofrece un sistema innovador de bloqueo de motor a través de la propia electrónica de tu vehículo, lo que lo hace imposible de detectar.
Solicita tu Certificado de Instalación IGLA en tu taller autorizado (RED DE TALLERES AUTORIZADOS) y comunícaselo a tu compañía de seguros y quizá puedas mejora el coste de la prima del mismo.
En los tiempos que corren, últimamente los robos de nuestros vehículos están a la orden del día. Por ello todos los sistemas de seguridad que hay en el mercado van actualizándose poco a poco proporcionando al usuario mas seguridad y tranquilidad. Un cortacorrientes o antirrobo es una instalación sencilla en el vehículo para ofrecer al usuario inmovilizar el coche y así arrancar el vehículo mediante un botón, una llave o un dispositivo móvil por el cual introducimos un Pin. Sin estas acciones el vehículo no arrancaría por seguridad.
¿QUÉ TE CUBRE TU SEGURO DE COCHE?
El seguro a terceros es el más elemental y económico, pero también el que menos coberturas contempla. Así, con esta modalidad de seguro, en caso de que sufras un accidente con tu vehículo y resultes ser tú el responsable del mismo, la compañía aseguradora se hará cargo de los daños personales y materiales que hayas podido causar a terceros, esto es:
- Daños materiales causados al coche del otro u otros conductores implicados en el siniestro.
- Daños personales causados a los ocupantes del otro u otros vehículos.
- Daños ocasionados a los acompañantes que fuesen contigo dentro de tu coche.
- Daños ocasionados a peatones.
- Otros daños materiales provocados por el accidente.
Coberturas no incluidas en el seguro obligatorio
El seguro obligatorio no incluye los daños personales que hayas podido sufrir tú como conductor del vehículo, ni tampoco los daños materiales sufridos por tu coche.
Esto último, no obstante, debe matizarse, ya que suele ser frecuente ampliar mediante contrato las coberturas del seguro obligatorio, pactando con la compañía aseguradora que este incluya algunas coberturas adicionales y/o especiales.
Estas pueden ser los daños del conductor, los daños por rotura de lunas, los daños por incendio, el robo del vehículo o, entre otros, la posibilidad de disponer en ciertos supuestos de un coche de sustitución.
Precio del seguro obligatorio de coche
El precio medio de una póliza básica de seguro de coche a terceros ronda en torno a los 350 euros anuales. No obstante, este coste resulta muy variable, ya que en su fijación influyen muchos factores, tales como la marca y el modelo del vehículo, la edad del conductor asegurado, el tiempo que lleve en posesión del permiso de conducir, su historial de siniestros, si se contratan o no garantías adicionales, etcétera.
¿POR QUÉ BUSCAN LAS ASEGURADORAS UN CERTIFICADO DE INSTALACIÓN IGLA?
Al tener un sistema antirrobo las posibilidades de robo, disminuyen masivamente, por tanto, el seguro no se haría tanto cargo de la seguridad del vehículo. Debido a este factor el precio del seguro puede disminuir drásticamente, es decir, que Una buena forma de reducir el precio de la prima es instalar un sistema antirrobo.
Es más, algunas compañías bonifican a los clientes que contratan un servicio de localización de vehículo.
¡CONFÍA EN IGLA!
¿Cómo funciona IGLA?
¿Te protege tu seguro de coche?