Un coche eléctrico 

El mercado de turismos español llegó a las 67.240 unidades vendidas, un aumento del 12,7% en relación al mismo periodo del año pasado, pero un 17,7% menos respecto a septiembre de 2019 (año prepandemia) un mes donde los coches eléctricos e híbridos enchufables han logrado seguir creciendo.

Los coches eléctricos puros han logrado 3.323 matriculaciones en septiembre, lo que supone una cuota de mercado del 4,94%. Por su parte los híbridos enchufables lograron matricular 4.174 unidades, y supusieron un 6,21% del total. Combinados, los modelos eléctricos y enchufables alcanzaron una cuota del 11,15% de turismos.

Cada año se va normalizando mas el poder tener un coche enchufable, En lo que llevamos de 2022, los turismos eléctricos han crecido un 43,7% (21.625 unidades), frente al 15,3% (34.370 unidades) de los híbridos enchufables. Lo que beneficia al medioambiente y a la progresión tecnológica pero perjudica a la seguridad de nuestros coches, ya que son fácil hackeables.

¿Se roban los coches eléctricos?

Todos los vehículos eléctricos se robaban en la Comunidad de Madrid, donde los miembros de la organización investigada se desplazaban por los distintos distritos y localidades de esta Comunidad con la finalidad de detectar vehículos de la marca.

El método de robo se realizaba conectando un software desarrollado por piratas informáticos para burlar los sistemas de seguridad instalados por el fabricante en cada modelo concreto. De esta manera,  conseguían acceder al interior del vehículo en menos de 20 segundos “sin efectuar forzamiento alguno y sin hacer saltar el sistema de alarma, pudiendo conectarse seguidamente a la unidad de control electrónico del vehículo obteniendo una codificación de la llave con las mismas características que la original”.

Otro de los robos más comunes es de los cables de recarga de los coches eléctricos, se han convertido en el nuevo Potosí de los cacos. Se trata de complejos y sofisticados equipos tecnológicos que incluyen una centralita muy cara que en ocasiones es un verdadero wallbox (cargador) portátil. Y por si fuera poco todo el cable es de cobre, y no es necesario que contemos lo que ocurre con el cobre en nuestro país.

 

Tipos de Robo de Coches 

¿CÓMO PROTEGER TU COCHE ELÉCTRICO?

Primero de todo, conocer los diferentes sistemas que se encuentran en el mercado y que me mejor van a funcionar para tu coche eléctrico, y que protejan tu coche 100%.

IGLA te ofrece una protección sobre el motor eléctrico, y encaso de ser hibrido sobre ambos motores. actuando sobre la propia tecnología del coche, va a proteger tu coche como si de un antivirus se tratara, actuando sobre todos los puntos de acceso para evitar ser arrancado sin tu autorización.

Es importante que conozcas, todas las funciones de IGLA, ya que cada día salen nuevas herramientas de hackeo para todo tipo de coches, y desde IGLA trabajamos para poder abatirlas y seguir protegiendo vuestros coches.

Antirrobo para coche eléctrico 

¿Cómo funciona IGLA?