coches robados

Tipos de Robo en España

En España el numero de coches robados aumenta cada día, principalmente para desguazarlos y vender sus partes. El promedio de coches robados es de 120 al día.

Asimismo, es muy habitual también el robo del contenido del vehículo, tipificado también como robo cuando este se ha producido con rotura de algún componente del vehículo.

 

Robo Total del Vehículo

Una de las prácticas más habituales es llevarse el vehículo y dejarlo durante 24 horas en un parking alejado de la ciudad. Si comprueban que nadie va a buscarlo se lo llevan definitivamente, pero si el dueño lo localiza antes, abandonan el intento de robo.

Este tipo de robo se puede contrarrestar con la instalación de un dispositivo de geolocalización, pero en muchos casos, estos dispositivos son fácilmente localizables, su señal se puede inhibir o simplemente aparcan el vehículo en zona sin cobertura (parking subterráneo, contenedor, etc.).

Sólo con un Inhibidor de Arranque y un sistema de geolocalización instalado en paralelo (por si el vehículo es robado vía remolque) se podrá evitar esta situación. Para ello la solución IGLA + IGLA GPS te da la garantía de que este hecho no sucederá.

 

Robo de Partes del Vehículo

Muchos de los coches robados, por parte de bandas delictivas, son desguazados en piezas. Este robo de partes del vehículo, como por ejemplo llantas, tubos de escape, volante, etc. A diferencia del robo anterior, para cuando el usuario se da cuenta del robo, lo normal es que el vehículo ya haya sido desguazado.

Una vez más dicho dispositivo de inhibición de arranque evitará que se lo lleven, pero dado que en ocasiones, el robo de piezas es in situ, la opción de instalar IGLA ALARM + IGLA GPS es la más adecuada, ya que, además de la inhibición de arranque, dispone de Alarma Sonora y Visual integrada que se activa en caso de:

  • Desplazamientocoches robados - Protégete con IGLA
  • Movimiento
  • Levantamiento
  • Impacto

 

Robo a través de Datos (Puerto OBD)

Muchos ladrones que han profesionalizado sus métodos, acceden a través del puerto OBD (de muy fácil acceso) a la lectura de datos del vehículo, esto les permite enviar la orden a la Centralita para que el vehículo arranque.

IGLA protege totalmente ante este hecho, tanto es así que ninguna máquina de diagnosis podrá acceder a los datos del vehículo si el usuario no lo ha autorizado.

 

Robo / Duplicado de Llaves

Otra práctica muy frecuente es generar duplicados de llaves de distintos modelos de vehículos para robarlos sin necesidad de utilizar la fuerza. Los dispositivos que inhiben el arranque piden un código de desbloqueo antes e poder usarla. No así los dispositivos que son únicamente una alarma.

IGLA es el dispositivo más compatible del mercado, ya que es instalable en vehículos gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.

 

Intento de Atraco

El Sistema Antirrobo IGLA posee además un Modo Anti Atraco. Fue desarrollado pensando en la posibilidad de que intenten llevarse tu coche cuando el motor ya está encendido.

El sistema IGLA se pone en estado de alerta cuando detecta que se abre alguna puerta del vehículo con el motor encendido, si transcurridos de 300 metros no se introduce el código pin (la llave de presencia y la aplicación móvil dejan de funcionar), el cuadro de mando empieza a parpadear y el claxon a sonar de forma progresiva, en el momento en que el vehículo aminore por debajo de 10 km/h se detendrá.

Desde IGLA queremos disminuir el numero de coches robados, por ello, ponemos a tu disposición distintos tipos de productos. Puedes seguirnos en,

Instagram: @igla.es

Facebook: @igla.es

Tiktok: @igla.es

Youtube: techauto.es