PREGUNTAS FRECUENTES DE USUARIOS

Productos

IGLA es una marca comercial de la empresa Author-Alarm que dispone de una gama de dispositivos antirrobo y confort instalables en distintos tipos de vehículos (coches, motos, autocaravanas, camiones, etc.)

IGLA dispone de tres 4 dispositivos principales:

  • IGLA 200/231: Dispositivo de inhibición de arranque.
  • IGLA ALARM: Dispositivo de inhibición de arranque alarma sonora y visual.
  • IGLA GPS: Dispositivo de Geolocalización.
  • IGLA Autostart: Dispositivo de Arranque remoto del vehículo.

Esta gama se complementa entre sí y con otros dispositivos menores, así como de accesorios requeridos para su instalación.

Inhibidor de arranque digital + alarma sonora y visual por Can Bus más pequeño del mercado, mantiene la garantía del vehículo al no existir corte de cables. Compatible con toda la gama de productos IGLA.

https://igla.es/alarma-para-coche-igla-alarm/

Dispositivo de arranque remoto digital, a través de nuestra App Móvil. Descárgala aquí.

Dicho arranque remoto solo se podrá llevar a cabo si se tiene instalado IGLA GPS, a través de señal GSM.

Ver producto.

Localizador GPS a través de tarjeta Sim con datos y 4G mediante App Móvil de Author Connect. Descárgala aquí.

Compatible con vehículos de arranque digital y combinable con todos los productos IGLA.

Ver Producto

Inhibidor de arranque digital por Can Bus más pequeño del mercado, mantiene la garantía del vehículo al no existir corte de cables. Desbloqueo del sistema mediante llaveros de presencia, App móvil o secuencia programada. Compatible con toda la gama de productos IGLA.

www.igla.es/sistema-antirrobo-igla-231-200/

Author Alarm

IGLA es una marca de origen ruso propiedad de la empresa Author-Alarm. Visita su web: www.author-alarm.com

Author-Alarm dispone de los siguientes dispositivos:

KVANT

Inhibidor de arranque analógico compatible con coches anteriores al 2011 y la mayoría de motos.

Ver Producto.

OBD Block

Dispositivo que bloquea la lectura de datos del puerto OBD, consiste en una llave adaptadora y un relé digital. La clave digital se registra en la memoria del relé, lo que permite identificar de forma única el adaptador del kit.

Ver Producto.

No, cada dispositivo tiene una funcionalidad distinta.

Kvant, aunque hace las mismas funciones que IGLA 200 o 231, sólo funciona como sistema de inhibición de arranque analógico, es decir, para aquellos vehículos donde IGLA 200 o 231 no es compatible. Vehículos anteriores al 2011 o sin CAN BUS. Se diferencia con IGLA 231/200 en que no mantiene la garantía del vehículo, ya que existe corte de cables.

OBD BLOCK es un sistema para bloquear la lectura de datos a través del puerto OBD. Esta función ya la hace IGLA 200, 231 o ALARM.

Inhibidor de arranque analógico compatible con coches anteriores al 2011 y la mayoría de motos.

Ver producto.

Dispositivo que bloquea la lectura de datos del puerto OBD, consiste en una llave adaptadora y un relé digital. La clave digital se registra en la memoria del relé, lo que permite identificar de forma única el adaptador del kit.

Ver Producto.

Compatibilidad y Ventajas

IGLA 200, 231 y Alarm funcionan únicamente en vehículos de arranque digital, es decir, aquellos vehículos que disponen de Can-Bus. En términos generales, es compatible con prácticamente la totalidad de los coches / furgonetas / autocaravanas del mercado y con muchas motos y camiones. Para confirmar la disponibilidad puedes acceder a (link a compatibilidad) o consultarnos en (link a formulario / whatsapp / etc.)

IGLA GPS es compatible con el 100% de vehículos del mercado.

Consúltanos también sobre la compatibilidad de IGLA Autostart.

En principio cualquier teléfono móvil que disponga de bluetooth 5.0

La gran mayoría de sistemas operativos IOS y de Android en ciertos modelos, comprobar la compatibilidad con el instalador.

Hay varios conceptos que hacen a IGLA una excelente opción:

  • Es el más pequeño del mercado y, por tanto, el más fácil de esconder y más difícil de encontrar.
  • No emite ruido ni vibraciones.
  • Dispone de Bluetooth 5.0, evitando cualquier intento de hacking.
  • Mantiene la garantía del vehículo, ya que no requiere el corte de cables.

No requiere de la instalación de ningún dispositivo periférico* (salvo ocasionalmente un relé y, en alguna ocasión en el caso de IGLA Alarm, la instalación de una sirena).

IGLA 200 o 231 Ante todos aquellos que impliquen arrancar el motor y, por tanto, el desplazamiento del mismo:

  • Robo / Perdida / Duplicado de llave.
  • Hackeo de la Centralita a través del puerto OBD.

IGLA ALARM, al añadir la opción de alarma sonora y visual, añade a las situaciones anteriores, la protección contra la entrada de un ladrón en el habitáculo del vehículo.

IGLA GPS, añade a las funciones anteriores, la posibilidad de obtener información de todo intento de robo en tiempo real, así como la opción de geolocalizar el vehículo en caso de ser remolcado.
Nota: en muchos vehículos se puede configurar la opción anti atraco.

Cuando el vehículo está en marcha y el ladrón fuerza al conductor a abandonar el vehículo, aunque la llave de presencia y/o el teléfono móvil permanezcan en el interior del mismo, al transcurrir 300 metros, IGLA se activará y pedirá al conductor que introduzca la Secuencia Programada (PIN), de no hacerlo, las luces del cuadro comenzarán a parpadear y el claxon a sonar y, en el momento en que el vehículo baje de 10km/h se detendrá y sólo será posible arrancarlo con la Secuencia Programada (PIN).

Si se apaga el motor y se vuelve a encender, el Modo Anti atraco permanece activo hasta que se introduce el PIN.

Para desactivar el Modo Anti atraco deberá: poner el contacto, introducir el código Pin, esperar 2 parpadeos que indican que el pin es correcto, pisar el pedal del acelerador y mantenerlo, pulsar el botón de Service 17 veces (El botón varía dependiendo del vehículo), esperar a las 17 indicaciones, soltar el pedal del acelerador y quitar contacto.

Sí, se puede reutilizar el dispositivo, pero requerirá de una nueva configuración en función del nuevo vehículo.

Sí, el nuevo propietario tendrá que configurar su nuevo código PIN y su nuevo teléfono móvil.

Como todo dispositivo, IGLA ofrece 2 años de garantía al usuario particular. El instalador, dependiendo de cada Comunidad Autónoma dará su garantía relativa a su trabajo, que normalmente es de 12 meses.

Instalación

Por lo general, la instalación media, para IGLA 200, 231 y ALARM, requiere aproximadamente dos horas de trabajo. Para IGLA GPS una hora de trabajo. Si se hace conjuntamente se estiman 2 horas y media, aunque dependerá de cada vehículo.

En motos y camiones el tiempo puede ser algo más elevado debido a la más difícil accesibilidad a la hora de la instalación.

No, sólo pueden instalarlo nuestra red de puntos de instalación oficiales, ya que cada dispositivo requiere de una configuración específica para cada vehículo.

Una vez instalado, sí podrás hacer algunas configuraciones básicas, cambiar tu Secuencia Programada (PIN), vincular un teléfono móvil, etc.

Se podrá configurar la secuencia que elija el cliente siempre y cuando se utilicen los botones del vehículo que lo permiten.

Cada dispositivo IGLA viene con una tarjeta en la que hay un código de emergencia. Este se introduce utilizando el pedal del freno y el acelerador*.

Con el vehículo sin arrancar, debe pisar freno, después presionar acelerador a fondo tantas veces sea el primer dígito. Soltar el freno durante 2 o 3 segundos y volver a repetir el paso anterior.

Una vez introducido el pin completo de emergencia, memorizar el nuevo pin. Aparecerán parpadeos de 3 segundos con 4 pulsaciones

Para más explicación, adjuntar manual de usuario.
* Ver compatibilidad de cada vehículo.

IGLA dispone de una red de puntos de instalación homologados por toda España y Andorra. Puedes acceder a la información a través del link: www.igla.es/puntos-de-instalacion-igla

En dicho mapa, podrás seleccionar tu instalador en función del tipo de vehículo que tengas.

Funciones Adicionales

Es una función pensada para cuando el vehículo va a ser transportado en grúa. El modo de transporte sirve para desactivar temporalmente el dispositivo antirrobo IGLA y se distingue del modo de Taller porque únicamente es posible desactivarlo introduciendo el código PIN.

Para activar el modo de transporte se necesita una tarjeta de plástico con el código secreto que está impreso debajo de una capa protectora, la tarjeta se suministra con el dispositivo antirrobo IGLA.

Porque la llave es sólo para autorizar el arranque del vehículo, pero no permite la lectura a través del puerto OBD y, por tanto, el taller no podrá hacer según qué tipo de intervenciones. Con el modo servicio el dispositivo queda inutilizado parcialmente sin interactuar en posibles configuraciones para el taller.

El modo taller es una función de fácil activación por parte del usuario que permite el vehículo sea arrancado en el taller, así como puedan leer la información a través del puerto OBD. Este sistema permitirá al taller incluso conducir el vehículo con ciertas limitaciones (a definir por el usuario) de manera que se pueda evitar que el vehículo sea sustraído.

Este modo viene de serie en los dispositivos IGLA 200, 231 y ALARM.

 

Usabilidad

IGLA protege de la lectura de datos. Aunque sustituyesen la centralita de origen, no podría acceder al ordenador de a bordo, ya que IGLA actúa como bloqueador del OBD y mantendría la inhibición de arranque a través del Can Bus.

Depende del uso de cada cliente. El dispositivo irá conectado a la batería de la moto y al bajo llave, por tanto, si la moto estuviera parada alrededor de dos semanas iría consumiendo la batería hasta agotarla.

Utiliza una Nano Sim y se necesitarán solamente datos de internet y SMS. De forma general con 1GB / Mes y 30 SMS / año es suficiente.

No, los dispositivos IGLA permanecen inactivos hasta que se pone el contacto del motor del vehículo. Podría darse en caso de tener el vehículo parado mucho tiempo.

Solamente IGLA GPS, aunque el dispositivo entra en standby, tiene un consumo mínimo, el taller tendrá que verificarlo.

Podrás acudir a cualquier instalador para que suministre el repuesto que necesites.

En caso de extravío o cambio de Smartphone, es importante eliminarlo de la memoria del sistema IGLA. Para ello hay que resetear el código PIN del sistema e indicar el mismo código como el nuevo. A condición de que haya logrado resetear el código PIN habrá dos señales de indicación. La eliminación del llavero vía radio (key fob) se confirmará con dos señales dobles de indicación. Recomendamos realizar este procedimiento sin demora después de la pérdida del Smartphone. Si se necesita eliminar el Smartphone del sistema IGLA es posible hacerlo desde la aplicación IGLA en la pestaña «Ajuste».

En caso de extravío del código actual el propietario del vehículo puede resetearlo y memorizar uno nuevo. Para resetear el código PIN se necesita la tarjeta de plástico con el código de emergencia secreto escondido debajo de la capa protectora.

Ponga el contacto del vehículo sin encender el motor. Pise el pedal de freno y manteniéndolo apretado, apriete el pedal del acelerador hasta el fondo tantas veces como equivalen al primer dígito del código secreto. Suelte el pedal de freno. El primer dígito estará introducido.

Introduzca los demás dígitos del código secreto de la misma manera (punto 2). Si el código secreto está introducido correctamente, el dispositivo pasará al modo de cambio del código PIN y la señal de indicación empezará a realizarse con un periodo de 3 segundos. Si no pasa nada esto significa que el código introducido es inválido.

En este caso quite el contacto y repita el procedimiento de reseteo. En caso de que el procedimiento haya realizado con éxito y el dispositivo haya pasado al modo del cambio del código PIN, introduzca el código nuevo (entre 3 y 20 pulsaciones). Después de 3 señales de indicación, vuelva a introducir el código PIN. Al hacerlo correctamente habrá 2 señales de indicación. El dispositivo memorizará el código nuevo y regresará al modo normal establecido.

En el hipotético caso de que falle, se puede desactivar el dispositivo y arrancar el vehículo sin problemas.

En ese caso deberá introducir el código de emergencia que viene en su tarjeta y seguir los pasos que indican en el manual.

Sí, siempre y cuando la alarma original pueda emitir una señal analógica. Se puede activar mediante unos captadores de señal analógica (consultar con instalador).

La App de Author ID es compatible con varios teléfonos, pero no al mismo tiempo. Es decir, que, si usted está utilizando la App y tiene abierta la sesión, no puede acceder ningún otro usuario en la misma, al mismo tiempo. Se cerraría la sesión más antigua

Incidencias

En caso de extravío o cambio de Smartphone, es importante eliminarlo de la memoria del sistema IGLA. Para ello hay que resetear el código PIN del sistema e indicar el mismo código como el nuevo. A condición de que haya logrado resetear el código PIN habrá dos señales de indicación. La eliminación del llavero vía radio (key fob) se confirmará con dos señales dobles de indicación. Recomendamos realizar este procedimiento sin demora después de la pérdida del Smartphone. Si se necesita eliminar el Smartphone del sistema IGLA es posible hacerlo desde la aplicación IGLA en la pestaña «Ajuste».

En caso de extravío del código actual el propietario del vehículo puede resetearlo y memorizar uno nuevo. Para resetear el código PIN se necesita la tarjeta de plástico con el código de emergencia secreto escondido debajo de la capa protectora.

Ponga el contacto del vehículo sin encender el motor. Pise el pedal de freno y manteniéndolo apretado, apriete el pedal del acelerador hasta el fondo tantas veces como equivalen al primer dígito del código secreto. Suelte el pedal de freno. El primer dígito estará introducido.

Introduzca los demás dígitos del código secreto de la misma manera (punto 2). Si el código secreto está introducido correctamente, el dispositivo pasará al modo de cambio del código PIN y la señal de indicación empezará a realizarse con un periodo de 3 segundos. Si no pasa nada esto significa que el código introducido es inválido.

En este caso quite el contacto y repita el procedimiento de reseteo. En caso de que el procedimiento haya realizado con éxito y el dispositivo haya pasado al modo del cambio del código PIN, introduzca el código nuevo (entre 3 y 20 pulsaciones). Después de 3 señales de indicación, vuelva a introducir el código PIN. Al hacerlo correctamente habrá 2 señales de indicación. El dispositivo memorizará el código nuevo y regresará al modo normal establecido.

En el hipotético caso de que falle, se puede desactivar el dispositivo y arrancar el vehículo sin problemas.

En ese caso deberá introducir el código de emergencia que viene en su tarjeta y seguir los pasos que indican en el manual.

Los sistemas Can Bus de los vehículos suelen tener un tiempo de refresco, es decir, se debe dejar unos segundos entre apagado y encendido. Depende de la marca y modelo, pero la mayoría funcionan pasado 30 segundos.

No es normal, en ese caso debe acudir al taller que le realizó la instalación.

En los Porsche: No se usa el pedal del acelerador para cambiar el código pin, se usa el botón del warning (Emergencias).

Podría ser porque la corriente que alimenta al dispositivo se pierde, o bien porque el coche se encuentre en un parking o zona sin cobertura y no tiene conexión. Si el problema persiste deberá contactarse con el taller instalador.

Compra Online y Financiación

Los precios publicados en el link www.igla.es/tienda-igla son precios con IVA sin instalación, esta depende de cada taller.

Sí, en el link https://igla.es/tienda-igla/ podrás financiar el dispositivo, si quieres financiar la instalación, deberás hablar con el Punto de Instalación Autorizado.